Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de departamentos cae en Manhattan

Las ventas de apartamentos en el distrito de Nueva York se hundieron en el segundo trimestre; el precio promedio de las viviendas cayó a 1,312,920 dólares desde 1,669,729 dólares de hace un año.
jue 02 julio 2009 12:39 PM

Las ventas de apartamentos en Manhattan se derrumbaron más de 50% y el precio promedio bajó entre 21.4 y 24% respecto de hace un año por el impacto de la recesión, dijeron varios reportes.

El precio promedio de un apartamento en Manhattan cayó en el segundo trimestre a 1,312,920 dólares, desde 1,669,729 dólares hace un año, de acuerdo con un informe de Prudential Douglas Elliman Real Estate divulgado el jueves.

La mayor parte del declive anual ocurrió en el otoño boreal, cuando la crisis del crédito paralizó al mercado, dijo Jonathan Miller, presidente y presidente ejecutivo de Miller Samuel Real Estate Appraisers y autor del informe.

"Lo que esto nos dice es que el mercado continúa bajando pero no al ritmo que en el otoño pasado, y también que probablemente no ha terminado" el descenso, dijo Miller.

Los requisitos más estrictos para las hipotecas, el aumento del desempleo y la recesión afectaron a un mercado que por más de tres años había sido la excepción notable en el derrumbe del mercado de las casas de Estados Unidos.

Pero el mercado de Manhattan se precipitó cuando Wall Street y el resto de las industrias privadas de Nueva York empezaron a eliminar empleos.

Publicidad

"Tuvimos una corrección de precios tremenda y abrupta. Ahora estamos viendo un declive lento", dijo Miller.

Si bien la perturbación se ha calmado, y el crédito se ha aflojado un poco, el desempleo en la Ciudad de Nueva York aumentó a 9% en mayo, récord desde 1997, de acuerdo con el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, augurando un mercado inmobiliario lento por bastante tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad