Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID incrementará 6,000 mdd su capital

El banco pretende aumentar sus reservas para ayudar a la región a superar la crisis financiera; este incremento deberá ser aprobado por los gobernadores que en conjunto tengan 75% de poder de voto
vie 03 julio 2009 03:50 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo, o BID, planea incrementar su base de capital en 6,000 millones de dólares para ayudar a la región a confrontar la crisis financiera mundial, señaló el viernes el presidente del banco, Luis Alberto Moreno. La junta de gobernadores del BID se reunió el jueves en Chile para discutir los recursos disponibles para enfrentar la crisis y presentó una propuesta para incrementar el capital para instrumentos de créditos.

Óscar Zuluaga, ministro de Hacienda de Colombia y titular del la junta de gobernadores del BID, señaló que se han estado utilizando todas las herramientas disponibles para confrontar la crisis en el corto plazo.

Al margen de la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y El Caribe que se realiza en Viña del Mar, Zuluaga agregó que las necesidades de los países de la región son mucho mayores que las herramientas a corto plazo que se les pueden proporcionar.

El incremento de capital deberá ser aprobado por los gobernadores que tengan -en conjunto- el 75% de poder voto. Esto significa que Estados Unidos, que posee alrededor de un 30%, tendrá que dar su aprobación para cada uno de los incrementos.

Además, cualquier propuesta deberá ser aprobada por al menos 36 gobernadores y ser respaldada por al menos dos tercios de los 28 gobernadores que representan a la naciones americanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad