Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.03%

El IPC cerró en los 24.045 puntos, con un escaso volumen de 41.2 millones de acciones negociadas; la BMV se vio afectada por la baja en los títulos de Cemex luego que Strabag renunciara a acuerdo.
vie 03 julio 2009 03:37 PM

La bolsa mexicana cerró el viernes plana en una sesión agitada luego de que la austríaca Strabag SE abandonara un acuerdo para comprarle a Cemex sus operaciones en Austria y Hungría.

El principal índice bursátil, el IPC cayó 0.03% a 24,045.39 puntos, con un escaso volumen de 41.2 millones de acciones negociadas.

"Cemex arrastró el mercado con más de una cuarta parte del volumen de operación, y como siempre cuando no hay mercados en Estados Unidos la sesión no es muy representativa", comentó un operador.

El mercado registró una alta volatilidad y pocos participantes debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos y previo a las elecciones legislativas en México.

Los mexicanos votarán el domingo para renovar los 500 asientos de la Cámara de Diputados, y en varios estados del país también elegirán autoridades locales.

En la semana, el IPC registró una baja de 1.69% pero en el año acumula un alza de 7.44%.

Publicidad

Cemex

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cerraron con una baja de 3.59% a 11.55 pesos.

Strabag SE anunció que abandonaba el acuerdo con Cemex por no haber podido obtener la aprobación de una agencia antimonopolios en Austria antes del 30 de junio, plazo límite fijado para completar la operación.

La venta iba a concretarse por 310 millones de euros y los fondos eran ansiosamente esperados por Cemex, que se encuentra en plena negociación para reestructurar su pesada deuda.

Las acciones de Cemex moderaron ligeramente su descenso luego de que la cementera informara que tomará acciones legales contra el grupo constructor austríaco Strabag.

Durante la sesión, las acciones de la cementera llegaron a descender hasta 3.92%.

Los títulos del grupo panificador Bimbo cayeron 1.46%, a 68.35 pesos.

Las acciones de Grupo Elektra, en tanto cayeron 1.26%, a 560.0 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad