Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 13.25 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una ganancia de dos centavos; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la Cámara baja en México.
lun 06 julio 2009 02:39 PM

El peso mexicano se depreció un 0.15% el lunes según el precio final del banco central, pero moderó sus pérdidas de la sesión ante la aparente disposición del mayor partido opositor de buscar reformas para impulsar a la economía en recesión.

La divisa local perdió 2.0 centavos a 13.2460/13.2500 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia del viernes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2325 y 13.2860 unidades por dólar.

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se convertirá en la nueva primera fuerza en la Cámara de Diputados después de las elecciones legislativas del domingo, dijo el lunes que propondrá reformas que procuren sacar al país de su peor recesión en casi 15 años.

El anuncio alivió temores sobre una mayor dificultad para que el Gobierno de Felipe Calderón impulse esas medidas al haber perdido el control de la cámara baja, mientras las calificadoras Fitch y Standard & Poor's dijeron que no planeaban por el momento bajar la nota soberana de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad