Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P descarta cambio en nota de México

La calificadora consideró que la nota soberana no será modificada de inmediato por las elecciones; la agencia esperará a que el Gobierno realice reformas estructurales para decidir algún cambio.
lun 06 julio 2009 12:10 PM
La calificadora S&P niega que las elecciones del 5 de julio impacten de manera inmediata la calificación de la deuda soberana mexicana. (Foto: NTX)
IFE Elecciones (Foto: NTX)

Standard & Poor's no contempla un impacto inmediato en la nota soberana de México tras las elecciones legislativas del domingo y esperará hasta conocer las reformas estructurales del Gobierno para decidir sobre un eventual cambio, dijo el lunes la principal analista del país. Tras los comicios, el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en la primera fuerza en la Cámara de Diputados, desplazando al gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

"El mensaje básico ha sido de un historial de tener que aprobar las reformas con un apoyo mutuo entre partidos", dijo a Reuters la analista de S&P Lisa Schineller. "Eso se ha fortalecido con el resultado de las elecciones", agregó.

El Gobierno mexicano ha dicho que buscará impulsar reformas estructurales en la segunda mitad del año para acelerar la salida del país de su peor recesión económica en casi 15 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad