S&P descarta cambio en nota de México

La calificadora consideró que la nota soberana no será modificada de inmediato por las elecciones; la agencia esperará a que el Gobierno realice reformas estructurales para decidir algún cambio.
IFE Elecciones  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Standard & Poor's no contempla un impacto inmediato en la nota soberana de México tras las elecciones legislativas del domingo y esperará hasta conocer las reformas estructurales del Gobierno para decidir sobre un eventual cambio, dijo el lunes la principal analista del país. Tras los comicios, el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en la primera fuerza en la Cámara de Diputados, desplazando al gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El mensaje básico ha sido de un historial de tener que aprobar las reformas con un apoyo mutuo entre partidos", dijo a Reuters la analista de S&P Lisa Schineller. "Eso se ha fortalecido con el resultado de las elecciones", agregó.

El Gobierno mexicano ha dicho que buscará impulsar reformas estructurales en la segunda mitad del año para acelerar la salida del país de su peor recesión económica en casi 15 años.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×