El índice adelantado sube 2.1% en México

El indicador subió por el desempeño favorable en el tipo de cambio, la BMV y el precio del crudo; el índice coincidente bajó 1.2% en abril frente a marzo, a 98.3 puntos de acuerdo al INEGI.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El índice adelantado de la economía mexicana subió 2.1% en abril frente al mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de su crecimiento- subió por el desempeño favorable del tipo de cambio, la bolsa local, los sectores de manufactura y construcción, y el precio del crudo.

En el cuarto mes del año, el índice se ubicó en 108.5 puntos, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un reporte.

Por su parte, el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, bajó 1.2%  en abril frente a marzo, a 98.3 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está inmerso en su peor recesión económica desde 1995, arrastrado por la recesión en su principal socio comercial, Estados Unidos.

El Gobierno mexicano estima que la economía se contraerá 5.5% este año, pero la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -de la que México es miembro- calcula un desplome hasta de 8.0%.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×