Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 1.61%

El IPC cayó a los 23,359 puntos, siguiendo la tendencia de los mercados externos; las preocupaciones sobre la reactivación económica de Estados Unidos afectaron a la BMV.
mar 07 julio 2009 03:38 PM

La bolsa mexicana cayó el martes siguiendo la tendencia de los mercados externos, que descendieron por renovadas preocupaciones sobre la reactivación económica de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 1.61% a 23,359 puntos, con un volumen de 179.9 millones de acciones negociadas.

El mercado accionario mexicano sumó cuatro sesiones consecutivas a la baja y un descenso acumulado de 4.75%.

"La noticia de un nuevo paquete de estímulo para la economía estadounidense hizo que el S&P rompiera con su soporte que traía y arrastró a todos los otros mercados y nosotros junto con ellos", comentó un operador.

Una asesora del presidente Barack Obama, Laura D'Andrea Tyson, dijo que Estados Unidos debería estar planeando un segundo paquete de estímulo fiscal, como parte de sus esfuerzos por acabar con la recesión.

Las decepcionantes cifras sobre el empleo en Estados Unidos de la semana pasada ya habían suscitado comentarios de que el Gobierno podría tener que hacer algo más para estimular a la economía.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.94% y el Nasdaq Composite se desplomó 2.31%.

"Las bolsas en el mundo están negativas, más o menos en la misma magnitud, particularmente por esta noticia de que a lo mejor los bancos van a utilizar más capitalización, que ha sido uno los puntos más sensibles del mercado", comentó Gabriel Casillas, economista para México y Chile del banco UBS.

En el mercado local, las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el mercado mexicano, perdieron 2.08% a 24.95 pesos. Sus ADR cayeron 3.63% a 37.17 dólares.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, descendieron 3.31% a 11.10 pesos. Sus ADR restaron 4.72%, a 8.27 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, cayeron 3.08%, a 13.52 pesos.

"Hoy los mercados todos están en línea, no veo nada en especial en México", agregó Casillas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad