Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMC busca cerrar acuerdo de Doha

Pascal Lamy, director del organismo, espera que el tema sea discutido en la cumbre del G8; los acuerdos de la Ronda de Doha podrían quedar definidos en 2010.
mar 07 julio 2009 12:25 PM
El director de la OMC, Pascal Lamy, considera que es urgente pactar un tratado de libre comercio mundial. (Foto: Reuters)
pascal lamy

Las turbulencias económicas han incrementado la urgencia de alcanzar un nuevo acuerdo de libre comercio global y eso se abordará en la cumbre que mantienen esta semana los líderes del G8 en Italia, dijo el martes el responsable de la Organización Mundial del Comercio (OMC). "La mejor manera de mantener el comercio abierto es seguir abriendo el comercio, de ahí la renovada urgencia para concluir la ronda", dijo el director general de la OMC, Pascal Lamy, en conferencia de prensa en Ginebra.

El borrador de un comunicado para la cumbre del G8, al que accedió Reuters, incluye una promesa de concluir exitosamente la ronda de Doha de la OMC en el 2010.

Las negociaciones para la apertura del comercio agrícola, industrial y de los mercados financieros se iniciaron en el 2001.

Lamy no quiso comentar sobre la perspectiva de que un acuerdo se alcance en el 2010, diciendo: "probablemente podré darles una respuesta más clara a esta pregunta el viernes después del encuentro del G8 y de las discusiones del G8 más el G5 sobre el intercambio".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad