Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a su menor nivel en 2 meses

El Dow Jones perdió 1.94%, el índice S&P 500 cayó 1.97% y el Nasdaq cedió 2.31%; el rumor de otro plan de estímulo afectó a las Bolsas por temor a un menor ritmo de recuperación.
mar 07 julio 2009 03:28 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada a la baja. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cayeron el martes a su menor nivel en 10 semanas por rumores de que el Gobierno alista un segundo plan de estímulo, lo impulsó las dudas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo y la temporada de ganancias corporativas.

Una integrante del panel de asesores económicos del Gobierno de Barack Obama dijo que Estados Unidos debería planear para lanzar posiblemente una segunda ronda de fondos de estímulos para impulsar a la economía.

Los comentarios aparecen mientras los inversionistas cuestionan el optimismo anticipado de una recuperación rápida, el cual llevó a que las acciones escalaran hasta un 40% desde comienzos de marzo.

"Está claro que en las últimas tres semanas o más los inversionistas han estado preocupados de que la recuperación económica no sea tan rápida como se esperaba y que no sea tan fuerte como se pensaba", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Illington Advisors.

"Cuando hay rumores sobre otro plan de estímulo que añada gasolina al fuego, se intensifican las preocupaciones sobre la oportunidad y la fortaleza de la recuperación", añadió.

Las acciones cíclicas como las de materiales, energía, y los sectores industriales, que se habían subido a la reciente ola alcista, lideraron las caídas del mercado debido al retroceso de los precios de los recursos básicos. El cobre, un termómetro de la fortaleza económica mundial, cayó cerca del 2%.

Publicidad

Las acciones de Caterpillar Inc, fabricante de maquinaria pesada para la construcción y empresas mineras, cedieron un 4.5% a 30.29 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cedió 161,27 puntos, o un 1.94%, a 8,163.60. El índice Standard & Poor's 500 cayó 17,69 puntos, o un 1.97%, a 881.03. El índice Nasdaq Composite perdió 41.23 puntos, o un 2.31%, a 1,746,17.

El S&P 500 cerró a su nivel más bajo desde el 1 de mayo, mientras que el Dow Jones terminó en su menor nivel desde el 28 de abril.

El miércoles habrá un pantallazo inicial del desempeño que tuvieron las empresas de recursos naturales en el segundo trimestre cuando Alcoa Inc inicie la temporada de informes de las ganancias trimestrales. Se espera que el productor de aluminio presente la tercera pérdida trimestral consecutiva.

Los analistas esperan que las ganancias corporativas del S&P 500 caigan cerca del 36% frente al mismo periodo del año anterior, según datos compilados por Thomson Reuters. Si es así, las empresas registrarían casi la misma caída que en el primer trimestre.

Las acciones que cayeron superaron a las que subieron por 4 a 1 en la Bolsa de Nueva York, mientras que las que cayeron superaron a las que subieron en el Nasdaq por 10 a 3.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad