México se contraerá 7.3% este año: FMI

El pronóstico del organismo internacional es mayor a la baja de 5.5% prevista por el Gobierno; la cifra es también más del doble de lo que había anunciado el FMI en el mes de abril.
Comercio  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La economía de México sufriría una contracción del 7.3% este año, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), más del doble de lo que había pronosticado el organismo en abril.

En una actualización de su Panorama Económico Mundial, el FMI dijo que la segunda mayor economía de América Latina se recuperaría en el 2010 con un crecimiento del 3.0%, desde un pronóstico anterior del 2.0%.

México atraviesa su peor recesión desde mediados de la década de 1990, arrastrado por la crisis en su vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos.

Además, el país latinoamericano recibió el golpe adicional del brote de influenza H1N1 que paralizó gran parte de la actividad productiva del país en mayo.

El Gobierno mexicano espera que la economía se contraiga un 5.5% en 2009 y que crezca al menos un 3% el próximo año.

El FMI recortó las proyecciones de crecimiento para América Latina en 1.1 puntos porcentuales en 2009, con el argumento de que la desaceleración del comercio mundial perjudicó a la producción mucho más de lo previsto inicialmente.

"Sin embargo, la región está beneficiándose del aumento de los precios de las materias primas, y las proyecciones de crecimiento para 2010 se han elevado en 0.7 puntos porcentuales", dijo en su informe.

El organismo aseguró que la economía mundial empieza a salir de la recesión, pero que la recuperación será lenta y las políticas de los Gobiernos tienen que seguir respaldando la actividad.

 

 

 

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×