OPEP ve auge en demanda de diesel

La organización dijo que el diesel liderará la demanda mundial de combustible hacia el 2030; estimó que la demanda de destilados intermedios abarcará 60% de la demanda mundial de petróleo.
LONDRES (CNN) -

La demanda mundial de combustible destilado intermedio, principalmente diesel, crecerá más rápido que cualquier otro producto refinado de petróleo hacia el 2030, dijo la OPEP el miércoles en su Perspectiva Petrolera Mundial 2009.

A nivel global, la flota de autos está cambiando a diesel desde gasolina y el aumento del crecimiento de la demanda de destilados intermedios abarcará cerca de 60% de un incremento previsto de 20 millones de barriles por día (bpd) de la demanda mundial de petróleo en el 2030, dijo la OPEP.

"En el 2008, la diferencia de la demanda fue de cerca de 3 millones de bpd. Para el 2020, la demanda proyectada gas oil/diesel es de 6.5 millones de bpd mayor que para la gasolina, y por el 2030 la diferencia supera 9 millones de bpd", dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La demanda mundial prevista para diesel y gas oil, el último mayormente usado para calefacción, crecerá a 34.2 millones de bpd en el 2030 desde 24.5 millones de bpd en el 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda de gasolina crecerá a alrededor de 25.1 millones de bpd desde 21.4 millones de bpd durante el mismo periodo.

La demanda de combustible de avión/queroseno subirá a 8.1 millones de bpd desde 6.5 millones de bpd, mientras que los requerimientos de combustible residual, usado para alimentación de refinerías y como combustible marino, caerá a 9.4 millones de bpd desde 9.7 millones de bpd.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×