Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra compra activos

El banco central se acerca a alcanzar el objetivo de 125,000 mdl a través de la compra de activos; la entidad británica mantuvo la tasa de interés en 0.5% por cuarto mes consecutivo.
jue 09 julio 2009 12:11 PM

El Banco de Inglaterra ha estado comprando activos con dinero nuevo desde marzo y se acerca a alcanzar su objetivo de 125,000 millones de libras más adelante este mes. La entidad dijo que revisará el programa en agosto. El banco central británico sorprendió el jueves a los mercados al no anunciar ninguna expansión de su programa de flexibilización cuantitativa, mientras que también dejó sin cambios sus tasas de interés en el mínimo de 0.5% por cuarto mes seguido.

Los mercados habían previsto que el Banco incrementaría la meta de compras de activos en 25,000 millones de libras esterlinas, para seguir inyectando más dinero a la economía hasta agosto, cuando publique nuevas proyecciones económicas trimestrales.

La decisión de no modificar la flexibilización cuantitativa aumentó las especulaciones de que el organismo monetario podría terminar pronto su esquema sin precedentes de compras de activos.

No obstante, los analistas decían que el banco tiende a tomar las decisiones más importantes en los meses en los que publica nuevas proyecciones económicas trimestrales, por lo que aún podría elegir el próximo mes para reforzar el programa, que apunta a combatir la profunda recesión de Gran Bretaña.

"Esto podría ser una pausa", dijo Stephen Lewis, economista de Monument Securities.

Los precios de los títulos públicos británicos, los "gilts", caían más de un punto entero y la libra esterlina subía medio centavo contra el dólar, pues los inversores apostaban a que el banco central ahora ha terminado con la flexibilización.

Publicidad

La economía británica se dirige a cerrar este año con la contracción más intensa desde la Segunda Guerra Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad