Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes por desempleo caen en EU

La cifra de pedidos de subsidios por desempleo registró su mayor baja desde diciembre; las solicitudes bajaron en 52,000 a 565,000 desde las 617,000 de la semana anterior.
jue 09 julio 2009 09:14 AM

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo bajó con fuerza en la última semana, pero el dato fue distorsionado por un patrón inusual de despidos en la industria automotriz, lo que amplificó la caída, dijo el jueves el Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo bajaron en 52,000, la mayor caída desde diciembre, a una cifra ajustada estacionalmente de 565,000 en la semana al 4 de julio, desde 617,000 nuevas solicitudes en la semana anterior,.

Fue la lectura más baja desde enero. Analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes cayeran a 605,000 desde la cifra reportada originalmente de 614,000.

Sin embargo, en una señal de que sigue la debilidad en el sector empleo, las llamadas solicitudes continuas -personas que siguen recibiendo la ayuda estatal después de haber retirado la semanal inicial del seguro- subieron en 159,000 para un récord de 6.883 millones en la semana terminada el 27 de junio, última fecha disponible para este dato.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que la semana pasada se habían registrado muchos menos despidos de lo anticipado en la industria automotriz y otras ramas del sector manufacturero sobre la base de experiencias anteriores en las solicitudes del beneficio en julio, cuando muchos plantas tradicionalmente paran.

Varios estados dijeron que los despidos del sector automotriz aparentemente ya se habían completado, reflejando los cierres de la agobiada industria estadounidense del automóvil, mientras que otros estados indicaron que no hubo los despidos que se habían anticipado.

Publicidad

"Esperaría que la tendencia subyacente probablemente esté disminuyendo pero es difícil decir con esta cifra en qué magnitud", dijo Keith Hembre, jefe economista en First American Funds en Minneapolis.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes bajó en 10,000 para una cifra de 606,000, el dato más bajo desde febrero. Esta medida es observada de cerca porque elimina la volatilidad semanal y ahora ha caído en cuatro de las últimas cinco semanas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad