Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frenará la especulación en mercados

El órgano regulador de los mercados de materia primas estudia aumentar la regulación del sector; la CFTC pretende contar con nuevas reglas que amplíen su autoridad en octubre.
vie 10 julio 2009 11:16 AM

El regulador estadounidense de los mercados de materias primas actuará enérgicamente para frenar la excesiva especulación en las transacciones de futuros de energía y metales, poniendo mayormente el foco en ampliar su actual autoridad, y podría contar con nuevas reglas en octubre.

En respuesta a las recientes oscilaciones en los precios del petróleo, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció esta semana que está considerando medidas drásticas sobre grandes participantes del mercado.

Las disposiciones establecerían la implementación de límites de posiciones en todos los contratos de futuros de materias primas, enfocándose en especial en energía y metales como oro y plata.

"Tenemos un cronograma para actuar bastante rápido", dijo en una entrevista Bart Chilton, comisionado de la CFTC. "Vamos a usar nuestra autoridad en la mayor medida posible". Eso no significa que vayamos a ser draconianos o que iremos muy lejos", agregó.

Chilton señaló que aunque en última instancia no puede predecir qué hará la CFTC, le gustaría sacar las reglas propuestas en septiembre, abrirlas a comentarios públicos e implementarlas a fines de octubre o noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad