Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve empleos en salud y medioambiente

Un informe del Gobierno considera que estos sectores crecerán a un mayor ritmo en los próximos años; Estados Unidos presentará un plan educativo y de entrenamiento para quienes laboren en estas áreas.
lun 13 julio 2009 02:33 PM

El empleo en los sectores salud y medio ambiente crece a un ritmo mayor que los puestos de trabajo en la economía general, mostrará un informe del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama que será difundido este lunes. El informe, que revisa la forma en que el mercado laboral evolucionará en los próximos años, dice que se espera un repunte del empleo en la construcción y en algunas partes del sector manufacturero, debido a que el gasto de estímulo aprobado a principios de año ha invertido en proyectos de todo el país.

El reporte se basa en análisis de datos del mercado laboral, dijo un funcionario de la Casa Blanca. El informe identifica probables cambios en el mercado laboral estadounidense, ya que los impulsores económicos se cambian de sectores como los servicios financieros a los sectores de crecimientos que están transformando a la economía, dijo el funcionario.

El informe, titulado "Preparing the Workers of Today for the Jobs of Tomorrow" (Preparando a los trabajadores de hoy para los empleos del mañana) también discutirá las capacidades y entrenamiento que probablemente serán más relevantes en crecientes ocupaciones, dijo el funcionario. También discutirá el tipo de sistema de educación y entrenamiento que se necesita para preparar a los trabajadores para esos empleos.

Obama dijo en un artículo de opinión en The Washington Post publicado el domingo que hablaría esta semana acerca de cómo garantizar que los trabajadores cuenten con las habilidades que se necesitan para competir por empleos en el futuro.

"En una economía donde se proyecta que los empleos que exigen al menos un nivel relacionado crecerán el doble de rápido que empleos donde no se requiere experiencia en estudios, nunca ha sido más esencial continuar la educación y el entrenamiento después de la secundaria", escribió.

Obama ha dicho que quiere que Estados Unidos lidere al mundo en nivel universitario para el 2020.

Publicidad

"Parte de este objetivo será cumplido, ayudando a los estadounidenses a poder conseguir una educación universitaria. Pero parte de esto también fortalecerá nuestra red de colegios universitarios de la comunidad", indicó.

"Creemos que es tiempo de reformar nuestros colegios universitarios comunitarios, para que den a los estadounidenses de todas las edades una oportunidad de aprender las herramientas y el conocimiento necesario para competir por los empleos del futuro", escribió Obama.

El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, dijo en una reunión del Democratic Leadership Council hace varias semanas que el Gobierno estaba planeando una gran iniciativa de educación con los colegios universitarios comunitarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad