Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.25%

El IPC subió a los 23,951 puntos, con un bajo volumen de operación de 168.3 millones de acciones; el mercado local fue impulsado por los títulos de FEMSA, que subieron 4.81%, a 44.00 pesos.
lun 13 julio 2009 03:33 PM

La Bolsa mexicana trepó el lunes 1.25%, apoyada en los títulos de la embotelladora y cervecería FEMSA y siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos, que repuntaron ante noticias favorables en el sector financiero en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 23,951 puntos, con un bajo volumen de operación de 168.3 millones de acciones.

El mercado acumuló cuatro sesiones consecutivas de ganancia con un rendimiento de 2.53%.

"FEMSA apoyo casi en toda la sesión al índice de la Bolsa y habrá que ver como viene su reporte. El alza fue menor que en Wall Street debido a que no hay mucho participante en el mercado y lo volvemos a ver en el volumen operado", comentó un operador.

Los títulos de FEMSA subieron 4.81% a 44.00 pesos. Sus ADR ganaron 4.60%, a 32.08 dólares.

Las acciones de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron 4.76% a 188.54 pesos.

Publicidad

Los papeles del grupo financiero Banorte, cerraron con un alza de 4.36%, a 33.24 pesos.

En Estados Unidos, los títulos bancarios avanzaron luego de una mejora de una recomendación de Goldman Sachs Group y positivos comentarios de una influyente analista.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 2.27% y el Nasdaq Composite sumó 2.12%.

Los inversionistas también esperan que los resultados corporativos trimestrales del sector financiero sean fuertes.

"La publicación de reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre en Estados Unidos y México será de espacial interés en los siguientes días", comentó Ixe en un reporte.

Las empresas en México tienen hasta el 28 de julio para presentar sus resultados financieros del periodo abril-junio.

En Estados Unidos, analistas aún pronostican importantes caídas en las utilidades de empresas de otros sectores.

"En Estados Unidos, analistas anticipan para las empresas de S&P una caída en utilidades netas de 34.0% que reflejen la aún difícil condición fundamental de distintos sectores en aquella economía. De hecho, los síntomas de mejora no se esperan sino hasta la segunda mitad del año", agregó Ixe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad