Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube más de 2%

Los optimistas comentarios sobre el sector financiero impulsaron a las acciones estadounidenses; el Dow Jones subió 2.27%, el índice S&P 500 ganó 2.49% y el Nasdaq trepó 2.12%.
lun 13 julio 2009 03:40 PM

Las acciones estadounidenses escalaron el lunes por los comentarios optimistas de la influyente analista Meredith Whitney sobre el sector financiero, lo que alentó las esperanzas de que los resultados trimestrales sean más fuertes de lo esperado.

Whitney, que en el pasado ha sido pesimista sobre el sector, mejoró su recomendación para las acciones de Goldman Sachs a "comprar", lo que impulsó sus acciones en 5.3% a 149.44 dólares.

En tanto, el índice S&P Financial escaló 6.5%.

Whitney dijo a la cadena de televisión CNBC que las acciones de los bancos estaban listas para ganar al menos 15% en el corto plazo, y que los grandes jugadores como Bank of America y JPMorgan Chase & Co, se habrían desempeñado bien en el segundo trimestre.

Esos dos bancos, más Goldman, informarán sus resultados esta semana.

La mejora en la recomendación de Goldman Sachs "mejoró la confianza en el corto plazo. Fue suficiente para hacer subir al mercado", dijo Fred Dickson, estratega de mercado de D.A. Davidson & Co en Lake Oswego, Oregon.

Publicidad

"Básicamente, la gente está poniendo un poco de dinero sobre la mesa antes de las ganancias que se publicarán esta semana", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 185.16 puntos, o 2.27%, a 8,331.68. El índice Standard & Poor's 500 ganó 21.92 puntos, o 2.49%, a 901.05. El índice Nasdaq Composite subió 37.18 puntos, o 2.12%, a 1,793.21.

Las ganancias de los bancos en el primer trimestre, más fuertes de las esperadas, impulsaron abruptas ganancias en las acciones del sector y ayudaron a alentar una escalada de hasta 40% en el S&P 500 desde marzo hasta mayo.

Con los resultados del segundo trimestre, los inversionistas estarán buscando evidencia de comentarios optimistas de las empresas que sugieran que la economía estadounidense está mejorando.

Entre las otras empresas que se espera que informen esta semana sus resultados se incluyen General Electric, International Business Machines, Intel y Johnson & Johnson; todas integrantes del Dow Jones.

Citigroup, un ex integrante del Dow, también informará sus resultados a finales de esta semana.

Las acciones de IBM, que subieron 2.8% a 103.62 dólares, lideraron la escalada del Dow Jones seguidas por las de JP Morgan, que subieron 7.3% a 34.71 dólares.

Los papeles de Bank of America aumentaron 9.3% a 12,99 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad