Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 4.55%

Los rendimientos de las tasas primarias registraron bajas generales en la subasta del martes; los Cetes a 91 y 182 días se ubicaron en 4.59% y 4.70%, respectivamente.
mar 14 julio 2009 02:37 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, ante la expectativa de un nuevo recorte en la tasa referencial esta semana por parte del banco central.

La tasa del Cete a 28 días, de referencia, descendió 0.10 puntos al 4.55%. El resultado fue menor al 4.59% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

"Las tasas de corto plazo mostraron caídas a la espera de que Banco de México reduzca la tasa de interés de referencia este viernes. El consenso de analistas estima una reducción de al menos 25 puntos base, pronóstico que compartimos", comentó Invex en un reporte.

El nivel actual de la tasa de referencia local es del 4.75% luego de una serie de recortes por un total de 350 puntos base que el banco central ha venido aplicando desde principios de año, en un intento por reactivar la debilitada economía mexicana, que está en recesión.

"Luego de una baja en la subasta de los Cetes, el mercado anticipa que este viernes el banco central bajará en 25 puntos base la tasa referencial para ubicarla en 4.50%", coincidió Actinver, operadora de fondos, en un informe.

El Banco de México (central) dijo en su más reciente comunicado de política monetaria que su campaña de bajas podría estar llegando a su fin.

Publicidad

El próximo anuncio de la entidad está programado para el 17 de julio.

"Estamos esperando un recorte de 25 puntos (base). La inflación ya salió un poquito más favorable, lo que vino a reforzar esta idea de una nueva baja el viernes", dijo un agente.

En junio, los precios al consumidor de México aumentaron un 0.18%, mientras que la inflación subyacente fue del 0.28%. Medida a tasa anual, la inflación general se desaceleró a un 5.74% hasta junio.

Según los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses también bajó 0.13 puntos al 4.59% frente a la subasta del martes pasado.

A seis meses -182 días- el rendimiento descendió 0.10 puntos a un 4.70%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad