Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar trepa a los 13.76 pesos

La moneda estadounidense, en su valor a 48 horas, avanza 6 centavos a media sesión del martes; los riesgos de la debilidad económica de México generan nerviosismo entre los inversionistas.
mar 14 julio 2009 10:44 AM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreciaba el martes un 0.45%, revirtiendo las ganancias iniciales por una aversión al riesgo de los inversionistas ante la golpeada economía local.

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso se había apreciado hasta un 0.46 por ciento, a 13.6500 unidades por dólar, impulsado por los buenos resultados corporativos del banco Goldman Sachs y cifras positivas de la economía estadounidense.

La divisa local perdía 6.20 centavos, a 13.7665/13.7750 pesos por dólar.

"Hay bastantes flujos que están saliéndose (del peso), la parte de aversión al riesgo le está pegando muy fuerte al país", comentó un operador de un banco local.

Agencias calificadoras han advertido que México está en riesgo de ver una baja en su nota crediticia si no implementa una urgente reforma fiscal, que podría ser bloqueada en el Congreso por los partidos de oposición al Gobierno de Felipe Calderón.

La economía mexicana se encuentra en recesión de la mano de su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Este año se espera que la economía local muestre una contracción de al menos un 5.5%.

Publicidad

Según analistas, los inversores mantendrían apuestas en contra del peso mexicano y a favor del real brasileño en la región, aunque esta postura podría variar en la medida que los próximos balances de firmas estadounidenses y algunas cifras económicas resulten positivas.

"Reconociendo que la debilidad fundamental del peso mexicano convierte al real brasileño en la jugada indiscutible en una apuesta cruzada, una semana llena de datos y resultados financieros de Estados Unidos para el segundo trimestre podría permitir un posicionamiento especulativo de corto plazo (en el peso)", dijo Enrique Alvarez de Idea Global en un reporte.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad