Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 1.62%

El IPC subió a 24,340 unidades y acumuló cinco sesiones al alza con un rendimiento de 4.20%; el mercado local se vio favorecido por los títulos de América Móvil, que ganaron un 1.07%.
mar 14 julio 2009 03:27 PM

La Bolsa mexicana trepó este martes un 1.62%, animada por las acciones de la telefónica América Móvil y Carso Telecom, en un mercado que permaneció atento a los movimientos de Wall Street.

El principal índice de la bolsa, el IPC se ubicó en 24,340 unidades, y acumuló cinco sesiones consecutivas al alza con un rendimiento del 4.20%.

"El mercado se ve impulsado por la entrada (compra) por parte de Afores (fondos de pensión) principalmente en los títulos de Elektra, América Móvil, Banorte, entre otros. Hay que destacar que ayer cerramos un poco desfasados de Estados Unidos y ahorita estamos tratando de cuadrarnos", comentó un operador.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.07% a 26.55 pesos. Sus ADR subieron un 0.42%, a 38.50 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 2.78%, a 48.06 pesos.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra ascendieron un 4.10 por ciento, a 560.14 pesos.

Publicidad

Los inversionistas se encuentran a la espera de más reportes de las empresas en México que tienen hasta el 28 de julio para presentar sus estados financieros del periodo abril-junio.

"Esta semana continuará el periodo de reportes al segundo trimestre con Arca, Televisa y Kimber. Los reportes trimestrales podrían darle una definición a la tendencia del mercado", comentó Ixe en un reporte.

En Wall Street, los mercados operaron con altibajos luego de conocer cifras económicas mixtas en Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones logró cerrar con un alza del 0.33% y el Nasdaq Composite ganó un 0.36%.

Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en junio un 0.6%, más de lo esperado, impulsadas por un gran salto en las ventas de automóviles, mientras que los precios al productor subieron un 1.8%, su mayor alza desde noviembre del 2007.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad