Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor suben 1.8% en EU

El alza del indicador de junio fue el doble de lo esperado por los analistas de Wall Street; los precios de la energía subieron 6.6% y los costos de la gasolina se elevaron 18.5%.
mar 14 julio 2009 08:30 AM

Los precios al productor de Estados Unidos subieron el doble de lo esperado en junio por una fuerte alza en los precios de la energía, mostraron el martes datos del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Productor, o precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos, se incrementó en 1.8%.

Los precios subyacentes, que eliminan los costos volátiles de alimentos y energía, subieron un 0.5%, más de lo esperado, impulsados por la venta de autos y camiones.

Analistas consultados esperaban un aumento de 0.9% en el índice general de precios al productor el mes pasado y un alza de 0.1% en los precios subyacentes.

Los precios de la energía subieron un 6.6% y los costos de la gasolina se elevaron un 18.5%. Ambos incrementos representan el mayor aumento desde noviembre del 2007.

Los precios de los camiones ligeros subieron un 3.4%, el mayor incremento desde noviembre del 2006, mientras que los precios de los automóviles se elevaron un 2%, la mayor alza desde septiembre del año pasado.

Publicidad

Sin embargo, en la comparación con el mismo período del año pasado, los precios al productor cayeron un 4.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad