Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México abre rutas turísticas

La secretaría de Turismo del Distrito Federal ofrecerá 38 recorridos hasta el 21 de agosto; el programa turístico considera monumentos y zonas recreativas de la capital del país.
mié 15 julio 2009 05:20 PM

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal dio el banderazo de salida a 38 rutas turísticas diseñadas para promover, valorar y dar a conocer a la capital del país como el primer destino turístico del país.

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que esas rutas operarán hasta el 21 de agosto, como parte del "Programa Turismo para Ti", y que unas 10 mil personas no podrán salir de vacaciones este verano por lo que resultarán beneficiadas.

Los capitalinos y turistas podrán recorrer y visitar monumentos y zonas recreativas consideradas como principal atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, además de que se trata de atender el derecho de los ciudadanos a tener acceso a la cultura.

Publicidad

Los interesados podrán reservar en alguna de las 38 rutas en la página de la Secretaría de Turismo: www.mexicocity.gob.mx y para mayores informes del servicio y rutas se ofrecen los teléfonos 018000089090 o 5212-02-59 o al 62 extensiones 2401 y 2403 o al correo informaciónturistica@mexicocity.gob.mx .

Destacó que las unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cuentan con capacidad para 30 personas, un guía turístico especializado y las 38 rutas tienen una duración promedio de cuatro horas.

La cita será todos los días a las 8:30 horas para salir a las 9:00 horas en el Parque México, donde se localiza el paradero de RTP en avenida Sonora, en la colonia Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc, y el retorno está programado a las 15:00 horas.

Entre los recorridos turísticos que se realizarán de lunes a domingo se encuentra visita guiada al Desierto de los Leones, Zoológico de Chapultepec, Museo de la Ciudad de México, Los Dinamos, Museo de Antropología y Palacio Nacional.

Asimismo el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, el bosque de Tláhuac, Plaza de las Tres Culturas, Zoológico de Aragón, Cuicuilco, Museo de Historia, Castillo de Chapultepec, Viveros de Coyoacán y Ecoguardas, entre otros.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad