Demanda de hipotecas sube 4.3% en EU

Las solicitudes de préstamos y refinanciamientos de vivienda mejoraron por segunda semana seguida; la baja en las tasas de interés impulsó los pedidos 4.3% en la semana que terminó el 10 de julio.

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron por segunda semana consecutiva, impulsadas por una fuerte alza en la demanda para refinanciar ante una baja en las tasas de interés, mostró el miércoles un informe del sector. Sin embargo, la demanda por préstamos para comprar casas, un indicador adelantado de las ventas de viviendas, cayó a un mínimo desde fines de mayo, en una baja que no sienta un buen precedente para la recuperación del vapuleado mercado inmobiliario estadounidense.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes hipotecarias, que incluye tanto los préstamos para comprar como los pedidos de refinanciación, subió un 4.3% a 514.4 en la semana terminada el 10 de julio.

Diane M. Ramirez, presidenta de la firma Halstead Property en Nueva York, dijo que la confianza es el motor que impulsa o no las ventas de casas y que muchos potenciales compradores se asustaron cuando las tasas de interés hipotecarias subieron a fines de mayo e inicio de junio.

"Durante ese momento, vimos una caída sustancial en el número de personas visitando nuestros pilotos", señaló. "Todo se trata sobre la confianza", agregó.

Los costos de financiamiento de una hipoteca a 30 años a tasa fija, sin contar comisiones, promediaron un 5.05%, unos 0.29 puntos porcentuales menos que en la semana anterior y el nivel más bajo desde la semana terminada el 22 de mayo.

Sin embargo, las tasas se ubican por encima del mínimo histórico de 4.61% registrado en la semana del 27 de mayo pasado.

El índice sobre los préstamos para comprar una casa cayó un 9.4% a 258.8, un mínimo desde la semana del 22 de mayo, mientras que la variable sobre las refinanciaciones creció un 17.7% a 2,009.4.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×