Japón ampliará ayuda a empresas

El banco central mantendrá el financiamiento a tasa fija a corporativos durante tres meses más; la entidad mantuvo las tasas de interés en 0.10%, debido a las condiciones financieras adversas.

El Banco de Japón decidió el miércoles ampliar las medidas de financiación a empresas más allá de septiembre y mantuvo las tasas de interés tal y como esperaba el mercado. El consejo de Gobierno votó por unanimidad seguir comprando pagarés y bonos corporativos a corto plazo, así como mantener la operación de financiación a tasa fija para estos títulos durante tres meses más.

Por otra parte, la institución monetaria rebajó sus expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) japonés del año actual (hasta marzo de 2010) a una contracción del 3.4%, desde el -3.1% que anticipaba el pasado mes de abril.

Además, mantuvo las tasas de interés en 0.10%, como se esperaba, y con el voto favorable de todos los miembros del consejo.

La institución indicó que tras su ampliación, las medidas de apoyo al financiamiento corporativo podrían ser reducidas o directamente eliminadas si las condiciones financieras siguen mejorando.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ampliación del financiamiento por tres meses fue menor a los seis meses que esperaban algunos analistas.

"Extendimos las medidas por tres meses en vez de por seis porque pensamos que las actuales mejoras en las condiciones financieras se mantendrán por algún tiempo y que sería apropiado examinar las condiciones económicas y financieras nuevamente dentro de tres meses", dijo el jefe del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, en una conferencia de prensa.

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×