La actividad industrial caería un 12.18%

Una menor demanda en EU provocaría la décima baja consecutiva del indicador; la cifra de mayo se explicaría por un descenso en la producción automotriz y manufacturera.

La actividad industrial de México habría caído un 12.18% en promedio en mayo a tasa anual, la décima baja consecutiva, por una menor demanda en Estados Unidos, su mayor socio comercial, de acuerdo con un sondeo de Reuters realizado el miércoles.

La cifra se explicaría principalmente por un descenso en la producción automotriz y manufacturera, aunado al golpe de la suspensión de actividades durante varios días decretada por el Gobierno en ese mes para frenar el brote de la epidemia de influenza H1N1 en el país.

La encuesta realizada por Reuters entre 20 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis, arrojó una mediana de -12.50% y mostró un rango de pronósticos de un -7.9 a un -15.8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el viernes a las 14:30 hora local (19:30 GMT) el indicador de la actividad industrial en México.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×