Latinoamérica se contraerá 1.9%: CEPAL

La comisión elevó su estimación de contracción para la economía de la región, desde 1.7% previo; sin embargo, espera que muestre una recuperación económica hacia fines de este año.
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)

La economía de América Latina se contraerá un 1.9% en el 2009 por la crisis global, más profundo que la proyección previa de una caída de un 1.7%, dijo el miércoles la CEPAL, que también anticipó un alza del desempleo y la pobreza en la región. No obstante, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo en un estudio que habrá una recuperación en la actividad hacia fines de este año y que las economías de la región se expandirán un 3.1% en el 2010.

Para Brasil, la mayor economía latinoamericana, CEPAL proyectó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de un 0.8% en el 2009 y una expansión de un 3.55 en el 2010.

México tendrá el peor desempeño en la región, con un desplome de su economía de un 7% este año, según los cálculos de la CEPAL. La economía mexicana crecería un 2.55 en el 2010.

Argentina, en tanto, tendría un crecimiento económico de un 1.5% en el 2009 y de un 3.0% en el 2010.

El año pasado, el PIB de América Latina y el Caribe se expandió un 4.2%.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×