Latinoamérica se contraerá 1.9%: CEPAL

La comisión elevó su estimación de contracción para la economía de la región, desde 1.7% previo; sin embargo, espera que muestre una recuperación económica hacia fines de este año.
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)

La economía de América Latina se contraerá un 1.9% en el 2009 por la crisis global, más profundo que la proyección previa de una caída de un 1.7%, dijo el miércoles la CEPAL, que también anticipó un alza del desempleo y la pobreza en la región. No obstante, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo en un estudio que habrá una recuperación en la actividad hacia fines de este año y que las economías de la región se expandirán un 3.1% en el 2010.

Para Brasil, la mayor economía latinoamericana, CEPAL proyectó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de un 0.8% en el 2009 y una expansión de un 3.55 en el 2010.

México tendrá el peor desempeño en la región, con un desplome de su economía de un 7% este año, según los cálculos de la CEPAL. La economía mexicana crecería un 2.55 en el 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Argentina, en tanto, tendría un crecimiento económico de un 1.5% en el 2009 y de un 3.0% en el 2010.

El año pasado, el PIB de América Latina y el Caribe se expandió un 4.2%.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×