Bélgica ya no es un paraíso fiscal: OCDE

El país fue retirado de la ‘lista gris’ de países carentes de transparencia financiera de la OCDE; la organización dijo que Bélgica se ha comprometido a eliminar los paraísos fiscales.

Bélgica ha sido eliminada de la "lista gris" de países con falta de transparencia financiera después de firmar 12 acuerdos con otros países para intercambiar información fiscal, indicó el jueves la OCDE.

La organización con sede en París había puesto a Bélgica en la lista de países que habían accedido a mejorar su transparencia, pero aún no habían firmado los acuerdos internacionales necesarios.

"Bélgica pasa a la categoría de 'jurisdicciones que han introducido de forma considerable el estándar fiscal acordado a nivel internacional'", indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En los últimos dos días, añadió el texto, el país europeo ha firmado protocolos para sus convenciones de impuestos con Luxemburgo, Singapur, San Marino y las islas Seychelles, así como una convención fiscal con la Isla de Man y un acuerdo de intercambio de información fiscal con Mónaco.

Su vecino Luxemburgo fue eliminado de la lista la semana pasada, mientras que Suiza sigue en proceso de firmar los tratados tributarios requeridos.

La lista, que forma parte de una campaña de identificación y rechazo de los llamados paraísos fiscales por parte de las naciones del G20, fue elaborada por la OCDE en abril y ha causado un gran bochorno a los países implicados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El G20 había advertido que aquellos que no firmaran con rapidez los nuevos tratados podrían ser sancionados.

 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×