Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV hila 7 sesiones al alza, gana 1.58%

El IPC se ubicó en 25,735 puntos, con un volumen de 224.1 millones de acciones negociadas; los reportes de empresas impulsaron al mercado local, que en su racha positiva ha ganado más de 10%.
jue 16 julio 2009 03:29 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el jueves 1.58%, apuntalada por un dato inesperadamente bajo de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos y reportes financieros de empresas en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 25,735 puntos, con un volumen de 224.1 millones de acciones negociadas, el línea con el promedio diario.

El mercado mexicano hiló siete sesiones consecutivas al alza con un rendimiento acumulado de más de 10%.

En el mercado local, el alza fue encabezada por los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, que ganaron 2.92% a 27.86 pesos. Sus ADR ascendieron 1.97%, a 40.84 dólares.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra treparon 5.35%, a 636.46 dólares.

Las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom ascendieron 2.20%, 52.43 pesos.

Publicidad

"El buen dato de desempleo intenta sostener al mercado, pero la cifra de la Fed de Filadelfia resultó peor de lo esperado, lo cual está limitando las ganancias, junto con una toma de utilidades", comentó un operador.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a 522,000 en la semana terminada el 11 de julio, desde una cifra de 569,000 la semana anterior.

Más tarde, la Reserva Federal de Filadelfia informó que un índice clave sobre la actividad fabril en la región nororiental de Estados Unidos bajó -7.5 en julio, frente a una lectura de -2.2 en junio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 1.11%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó 1.19%.

El mercado mexicano también se vio impulsado por reportes trimestrales favorables de empresas en Estados Unidos.

"Creemos que el avance del mercado en las últimas sesiones ha sido demasiado acelerado, creemos que el impulso del día de ayer (miércoles) podría llevar a extenderse (...) con la posibilidad de alcanzar la resistencia de largo plazo en los 26,000 puntos", estimó Invex en su reporte diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad