Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prestará 12,800 mdd a Petrobras

El banco de desarrollo BNDES espera la aprobación del Tesoro para cerrar el financiamiento; Petrobras pidió el crédito en marzo para impulsar su plan quinquenal de inversiones de 174,000 mdd.
jue 16 julio 2009 09:53 AM

El banco de desarrollo estatal brasileño BNDES prestará 25,000 millones de reales (12,800 millones de dólares) a la petrolera Petrobras en notas del Tesoro local, el primer crédito de este tipo en la mayor economía de Latinoamérica, reportó el jueves el periódico Valor Económico.

Según la transacción, el Tesoro Nacional emitirá las notas y las transferirá a BNDES, que luego las prestará a Petrobras, publicó Valor, que citó al presidente financiero de la gigante estatal, Almir Barbassa.

La petrolera repartirá las notas entre sus diez fondos de pensiones, que a su vez las venderán para recaudar efectivo con el cual pagarán inversiones y otros gastos, dijo Barbassa al diario.

El BNDES prometió los préstamos y la estructuración para concluir la transacción, aunque esta depende de la aprobación final del Tesoro Nacional, señaló el diario, que también citó al presidente del BNDES, Luciano Coutinho.

Petrobras solicitó la línea de crédito en marzo, como parte de un plan para financiar su plan quinquenal de inversiones de 174,000 millones de dólares, dijo Valor.

La compañía ha tenido que depender de los préstamos estatales para financiar una parte significativa de su plan, que ha sido afectado por la caída de los precios del petróleo desde los máximos históricos del año pasado y el impacto de la crisis crediticia.

Publicidad

Este año, además del crédito puente de 6,500 millones de dólares que le dieron Banco Santander y Societe Generale, entre otros, Petrobras aseguró una línea de crédito de 12,500 millones de dólares de BNDES, 2,000 millones de dólares en préstamos de EximBank de Estados Unidos y 10,000 millones de dólares del China Development Bank.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad