EU compra 5.4% menos crudo en junio: API

La demanda cayó debido a la debilidad de la economía estadounidense, dijo el organismo; este es su menor nivel para un periodo de 6 meses, en más de 10 años.

La demanda de crudo y productos petroleros en Estados Unidos cayó un 5.4% en junio debido a que la debilidad de la economía local sigue afectando el consumo de energía, dijo el jueves el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés). Las entregas totales de productos de petróleo en junio, excluyendo las exportaciones, promediaron 18.607 millones de barriles por día (bpd), 1.071 millones de bpd menos que el año pasado, dijo API en su reporte mensual.

Las entregas, que son un buen indicador de la demanda, son calculadas para reflejar los productos petroleros trasladados desde las refinerías y el almacenamiento a granel hasta los proveedores mayoristas y minoristas.

La demanda de petróleo estadounidense cayó un 6%, a 18.75 millones de bpd en la primera mitad del 2009, cayendo al menor nivel para un período de 6 meses en más de 10 años.

"La desaceleración económica ha tenido un impacto particularmente grande en el diésel y el combustible de avión, aunque la gasolina también sigue deprimida", dijo Ron Planting, gerente de estadísticas de API en el informe.

La demanda de gasolina en junio aumentó 16,000 bpd, o un 0.2%, a 9.126 millones de bpd. El consumo de gasolina para los primeros 6 meses del 2009 seguía un 0.9% menos que en el mismo período el año anterior.

Las entregas de destilados -que incluyen el petróleo para calefacción y el diésel- bajaron 279,000 bpd, o un 7.4% a 3.484 millones de bpd.

La demanda de combustible de avión se derrumbó en junio un 19.4%, a 1.309 millones de bpd, y el uso de combustible residual se hundió un 11%, a 608,000 bpd.

Del lado del suministro, la producción de crudo estadounidense aumentó un 1.7%, a 5.183 millones de bpd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las importaciones de crudo y productos del petróleo promediaron 11.323 millones de bpd, 15.2% menos que el año anterior.

Las importaciones totales de junio representaron el 60.8% de la demanda de petróleo estadounidense, una baja frente al 67.8% del año anterior.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×