Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dispara las ejecuciones hipotecarias

Los pedidos de ejecución de vivienda sumaron 1.9 millones entre enero y junio, una cifra histórica; el desempleo y el aumento de los deudores generan mayor tensión en el sector hipotecario.
jue 16 julio 2009 11:25 AM
La crisis hipotecaria de EU no muestra signos de recuperación. (Foto: Reuters)
Casas EU

El número de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos alcanzó un nivel récord en la primera mitad del año, empañando los esfuerzos para frenar el ascenso de los préstamos en mora mientras las pérdidas de empleo continúan al alza.

La firma RealtyTrac dijo el jueves que los pedidos de ejecuciones de viviendas alcanzaron la cifra récord de 1.9 millones en más de 1.5 millones de propiedades en los primeros seis meses del año.

El número de propiedades que recibieron solicitudes, ente las que se encuentran las notificaciones de mora y subasta, saltó en un 9.0% desde la segunda mitad del 2008 y casi en un 15% desde la primera mitad del año pasado.

"A pesar de los mejores esfuerzos de todo el mundo hasta el momento no hemos tenido mayor avance frente al problema", dijo en una entrevista Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac en Irvine, California.

Una de cada 84 familias con prestamos hipotecas recibió al menos una solicitud de ejecución en la primera mitad de este año.

"Yo no creo que esto sugiera que la economía esté peor de lo que se esperaba, pero ciertamente tampoco creo que esté mostrando alguna señal de mejoría", dijo Sharga.

Publicidad

El plan de rescate de vivienda del presidente Barack Obana está tomando impulso a través del refinanciamiento a los deudores en problemas con sus préstamos a altas tasas de interés y modificando los insostenibles términos para otros casos.

Pero los programas han tenido un inicio demasiado lento y en algunos casos estarán listos demasiado tarde o no serán suficientes para ayudar a los aproblemados propietarios, concuerdan los analistas de la industria.

"Las ejecuciones relacionadas con el desempleo representan la mayor parte de del incremento, y el alto número de deudores que deben más en sus préstamos que el valor actual de sus casas representa un riesgo significativo a futuro", dijo en un comunicado James J. Saccacio, jefe ejecutivo de RealtyTrac.

En junio, a medida que los precios de las viviendas continuaron su camino a la baja, aunque a un ritmo más lento, las solicitudes de ejecuciones subieron un 0.5% frente a mayo y un 33% en términos anualizados.

Las ejecuciones de junio marcaron las terceras más altas que se registren y el cuarto mes consecutivo en que el número de solicitudes supera las 300,000 propiedades.

RealtyTrac prevé cerca de 4 millones de solicitudes de ejecuciones para este año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad