Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imco urge a sacar reformas estructurales

El instituto dijo que el desacuerdo entre Ejecutivo y Legislativo genera la caída de competitividad; el CCE señaló que la responsabilidad recae en quienes pueden hacer los cambios legislativos.
jue 16 julio 2009 06:45 PM

El desacuerdo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en materia de reformas estructurales provoca la caída de competitividad del país, coincidieron el Imco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).   El presidente del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco),  Roberto Newell, destacó que lo más urgente en este momento es la reforma fiscal, seguida por la laboral para aprovechar el activo más importante y abundante del país que es la mano de obra.  

La tercera reforma, en prioridades, es la que permita la apertura en áreas como telecomunicaciones, sindicatos y educación, dijo.  

Detalló que ante la falta de reformas, laboral, energética y fiscal "caímos en prácticamente todo".  

Por su parte, el dirigente del CCE, Armando Paredes Arroyo, insistió en que la responsabilidad de la caída del país en materia de competitividad, recae en quienes pueden hacer los cambios legislativos.  

Agregó que no sirve de nada la presión de la sociedad para que haya cambios, si los responsables de concretarlos incumplen con su responsabilidad.  

Indicó que en las elecciones recientes ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el que se oponga a las reformas estructurales y a generar empleos, no tendrá el apoyo en las urnas en los comicios de 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad