Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcción suben 3.6% en EU

Los comienzos de construcción se elevaron en junio a 582,000 unidades, más de lo previsto; el indicador se vio impulsado por un alza en el inicio de construcción de viviendas unifamiliares.
vie 17 julio 2009 10:10 AM

Los inicios de construcción de casas y los permisos para construir en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, impulsados por un alza en la edificación de viviendas unifamiliares y sugiriendo que el vapuleado sector comienza a estabilizarse.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inicios de construcción treparon un 3.65% a una tasa ajustada estacionalmente de 582,000 unidades tras un número revisado a 562,000 en mayo, dijo el Departamento de Comercio,

Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares subieron un 14.4%, la mayor alza desde diciembre del 2004.

Tanto los inicios de construcción a nivel general como los inicios en viviendas unifamiliares han subido por dos meses consecutivos.

Esta es la primera vez desde febrero y marzo del 2007 que las construcciones de casas unifamiliares registran un alza durante dos meses seguidos, y la primera vez desde enero y febrero del 2008 para los inicios a nivel general.

Los permisos en junio para construir, un indicador de la confianza de los constructores, se dispararon un 8.7% a 563,000 unidades, la mayor cantidad desde diciembre.

Publicidad

Los analistas sondeados por Reuters esperaban que tanto los inicios de construcción como los permisos se mantuvieran prácticamente sin cambios desde los 518,000 permisos de mayo y los 532,000 inicios reportados previamente.

Los futuros de acciones de Estados Unidos frenaron sus pérdidas después del dato de construcción, mientras que los bonos de la deuda del Gobierno redujeron sus ganancias.

"El alza en los inicios de construcción es una clara evidencia de un repunte en la demanda de viviendas unifamiliares", dijo Pierre Ellis economista de Decision Economics en Nueva York.

Los inicios alcanzaron un mínimo histórico de 479,000 unidades en abril. Frente al mismo período de un año atrás, las nuevas construcciones en junio tuvieron una caída de 46%.

En la base interanual, los permisos cayeron un 52%, su mayor caída de este tipo desde la presidencia de George H.W. Bush entre 1989 y 1993.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad