Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michigan lidera pérdida de empleos en EU

La tasa de desocupación en el estado alcanzó 15.2% en junio, el nivel más alto desde marzo de 1984; doce estados reportaron tasas de desempleo mayores al índice nacional de 9.5% para ese mes.
vie 17 julio 2009 01:59 PM

Las tasas de desempleo de la mayoría de los estados de Estados Unidos subieron en junio, lideradas por Michigan y su golpeada industria del automóvil, según información dada a conocer por el Departamento del Trabajo el viernes. Treinta y ocho estados y el distrito de Columbia registraron una tasa de desempleo estacionalmente ajustada más alta el mes pasado comparada con la de mayo. La tasa cayó en cinco estados y se mantuvo estable en siete.

Michigan nuevamente lideró el desempleo, con un salto de 1.1 puntos porcentuales a 15.2%, el nivel más alto para cualquier estado desde marzo de 1984, cuando la tasa de Virginia Occidental fue mayor.

El estado de la región central ha estado luchando durante los 19 meses de la recesión debido a su dependencia del sector manufacturero, en particular de la alicaída industria del automóvil.

Las siguientes tasas de desempleo más altas fueron Rhode Island, con 12.4%, Oregon, con 12.2% y Carolina del Sur, con 12.1%.

Doce estados reportaron tasas de desempleo muy superiores a la tasa nacional de 9.5% para junio. Once estados estuvieron alrededor de la misma y 27 reportaron tasas considerablemente más bajas que la tasa nacional.

En el fondo de la lista estuvieron Dakota del Norte, con 4.2%, un descenso desde 4.3% de mayo.

Publicidad

California perdió 66,500 empleos en junio, llevando la cifra de trabajadores desempleados a 766,300 durante el año, lejos la más alta entre los estados.

California has recurrido a pagarés para cumplir con algunas de sus deudas y tendrá una creciente brecha en el presupuesto debido a que los ingresos recaudados por el impuesto a la renta, su principal fuente de recursos, siguen bajando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad