Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roubini prevé fin de la recesión en EU

El economista, conocido por pronosticar en parte la crisis financiera, mejoró sus previsiones; el profesor de la NYU considera un segundo estímulo económico de 200,000 mdd a finales de 2009.
vie 17 julio 2009 11:49 AM
Nouriel Roubini, economista y profesor de la NYU, predijo la crisis económica global en 2006. (Foto: Reuters)
nouriel roubini

El prominente economista Nouriel Roubini, conocido por su posición bajista hacia el mercado y a quien se le ha dado crédito por pronosticar parte de la crisis financiera, mejoró el jueves su panorama sobre la economía. Durante una conferencia de inversionistas chilenos celebrada en Nueva York, Roubini informó que espera que la economía estadounidense salga de la recesión hacia finales del 2009. Una vocera de RGE Monitor, la firma de investigación fundada por Roubini, afirmó que este estaba a punto de emitir una declaración a sus clientes sobre la mejoría en su proyección. Previamente este año, Roubini dijo que la recuperación tendría que espera hasta el 2010. La semana pasada, en entrevista con Bloomberg Radio, Roubini proyectó el comienzo de la recuperación en seis meses.

Con todo y ello, Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, conocido como el doctor de la Fatalidad, por haber predicho la crisis económica global en el 2006, destacó que tal vez sería necesario un segundo estímulo económico para finales del 2009 o el 2010 ascendente a entre 200,000 millones de dólares y 250,000 millones de dólares, según Bloomberg News.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad