Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones subió 0.37% y el Nasdaq 0.08%, pero el índice S&P 500 cedió 0.04%; las Bolsas estuvieron volátiles por los sólidos resultados de IBM y el débil reporte de GE.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con niveles estables su mejor semana en cuatro meses, debido a que los sólidos resultados de IBM fueron opacados por el débil reporte de General Electric.

Los títulos de International Business Machines, el mayor proveedor de servicios tecnológicos del mundo, subieron 4.3% a 115.42 dólares y elevó levemente al índice Dow Jones tras aumentar su previsión anual de ganancias tras el cierre del jueves.

Pero los también componentes del Dow Jones, GE y Bank of America ajustaron las ganancias del promedio referencial por el alza en las pérdidas crediticias del banco, junto con la inesperada baja de los ingresos del conglomerado, que frenaron el optimismo tras prometedores resultados y datos durante la semana.

Con la presentación de sólidos resultados de compañías como Intel y Goldman Sachs antes en la semana, los inversionistas están ansiosos por ver algo de consistencia por parte de otras firmas referenciales.

"Se puso algo de optimismo a los resultados ya después de que Goldman tuviera un buen trimestre y que las financieras repuntaran", dijo Kevin Kruszenski, jefe de operaciones en Bolsa de KeyBanc Capital Markets.

"El mercado se movió 7% esta semana, entonces es momento de un respiro", agregó.

Los tres principales índices estadounidenses cerraron su mejor semana desde mediados de marzo, luego de que el Dow Jones y el S&P 500 culminaran con cuatro semanas de racha negativa.

En la semana, el Dow Jones subió 7.3%, el S&P 500 trepó 7% y el Nasdaq ganó 7.4%.

Las ganancias de GE retrocedieron cerca de 50%, al tiempo que el contagio económico que agobia a sus negocios de finanzas y medios se amplió a sus unidades industriales, instando a que su presidente ejecutivo Jeff Immelt reduzca su previsión de ganancias para aquellos negocios.

Los ingresos trimestrales del conglomerado restaron 17%.

El promedio industrial Dow Jones subió 32.12 puntos, o 0.37%, a 8,743.94 unidades, pero el Standard & Poor's 500 cedió 0.36 puntos, o 0.04%, a 940.38 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 1.58 puntos, o 0.08%, a 1,886.61 unidades.

Las acciones de GE bajaron 6.1% a 11.65 dólares y arrastraron al índice industrial de S&P a un descenso de 1.5% a 194.85 unidades. El papel fue el principal lastre del Dow Jones, mientras que el índice de industriales fue el de peor rendimiento entre los sectores del S&P.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La confianza se vio ayudada por nuevos datos que mostraron que los inicios y permisos de construcción subieron más de lo esperado en junio, impulsados por un alza en la construcción de casas nuevas para una familia.

 

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×