Acciones europeas hilan racha ganadora

El índice FSTEurofirst 300 subió 1.2% a 881.19 puntos en su sexta sesión consecutiva al alza; ha avanzado 8.2% en ese lapso y 36.5% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.
FRANCFORT (CNN) -

Las Bolsas europeas cerraron el lunes en alza por sexta sesión consecutiva y en un máximo de cinco semanas, por señales de recuperación de la economía de Estados Unidos y un supuesto paquete de rescate para la financiera CIT.

El índice FTSEurofirst 300 de principales acciones europeas subió 1.2%, a 881.19 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio. El referente bursátil ha avanzado 8.2% en las últimas seis sesiones y 36.5% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

"La confirmación de la recuperación está llegando de arriba y abajo", dijo Georgina Taylor, estratega de bolsa de Legal & General Investment Management.

"Las compañías están sugiriendo que las cosas están empezando a mejorar. Los datos económicos se están estabilizando", añadió.

El índice de indicadores líderes estadounidense, que mide las perspectivas económicas del país, subió en junio por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión se acerca a su fin.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores de la sesión por una mayor confianza de los inversores, tras noticias de que CIT Group habría alcanzado un acuerdo de financiación con un grupo de acreedores por 3,000 millones de dólares, con lo que probablemente evitará la quiebra.

CIT presta dinero a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.

Los títulos de BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y UniCredit escalaron entre 2.1 y 6.7%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron entre 1 y 1.6%.

El mayor apetito por el riesgo en el mundo debilitó al dólar a un mínimo de seis semanas frente al euro.

Así, los metales y el petróleo, que se transan en dólares, se volvieron más baratos para quienes usan otras monedas y la fuerte demanda por materias primas llevó al precio del cobre a un máximo anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo también subió, pero luego cotizaba estable a 63.6 dólares por barril. No obstante, las petroleras subían. Los títulos de BP, ENI, Total y StatoilHydro trepaban entre 1.4 y 1.7%.

Las mineras también subieron. Los papeles de BHP Billiton, Antofagasta y Rio Tinto ganaron entre 2.8 y 3.8%.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×