El índice anticipado de EU sube 0.7%

El indicador avanzó a 100.9 puntos en junio, su tercera alza mensual consecutiva; el aumento indica que la recesión en EU está cerca de concluir, indicó The Conference Board.

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en junio por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión está cerca de su fin, según un reporte difundido el lunes.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados subió un 0.7% a 100.9 el mes pasado, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

Wall Street esperaba un alza del 0.5%.

La lectura de mayo fue revisada a un alza del 1.3% desde la subida de 1.2% reportada inicialmente.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

En el primer semestre del año, el índice ha crecido a una tasa anual del 4.1%. En los seis meses previos, había caído a un ritmo del 6.2%.

"La recesión ha perdido impulso desde la primavera (boreal), aunque continúan grandes pérdidas de empleo", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board, en un comunicado. "Sin embargo, la confianza se está reconstruyendo lentamente", agregó.

"De continuar estas tendencias, debería esperarse una recuperación lenta este otoño (boreal)", estimó Goldstein.

Los últimos datos económicos sugieren que la recesión está perdiendo fuerza y la mayoría de los economistas apuesta a que la economía volverá a crecer en el segundo semestre de este año, una estimación apuntalada por el índice anticipado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Siete de los 10 indicadores que componen el índice subieron el mes pasado, dijo el Conference Board.

No obstante, el índice que mide las condiciones actuales cayó, principalmente por el alza del desempleo y la menor producción industrial.

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×