La Bolsa mexicana sube 2.11%

El IPC cerró en los 26,284 puntos, con un volumen de 260.4 millones de acciones; los datos alentadores de la economía de Estados Unidos impulsaron al mercado local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana trepó el lunes 2.11% siguiendo a Wall Street, que subió por expectativas de que la financiera CIT Group haya logrado un acuerdo para evitar la quiebra y por datos sobre la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 26,284 puntos, con un volumen de 260.4 millones de acciones, ligeramente mayor al promedio diario operado.

El mercado sumó nueve sesiones consecutivas al alza con un rendimiento acumulado de casi 13%.

Un índice de indicadores económicos estadounidense del Conference Board subió por tercer mes consecutivo en junio, lo que sugirió que se acercaría el fin de la recesión en Estados Unidos.

Además, fuentes cercanas al tema dijeron que el atribulado prestamista CIT Group Inc habría logrado un principio de acuerdo de financiación con un grupo de acreedores por 3,000 millones de dólares, en una medida que podría evitar su quiebra.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.19%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó 1.20%.

Los papeles de la gigante telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron 1.97%, a 27.96 pesos, en espera de su reporte financiero del segundo trimestre. En Nueva York sus ADR ascendieron 2.49%, a 42.05 dólares.

Según un sondeo de Reuters, la operadora líder de telefonía celular reportaría un aumento de 11%en sus ganancias del segundo trimestre.

Las acciones de Homex, la mayor constructora de viviendas de México, se dispararon 8.02%, a 73.24 pesos. Sus ADR subieron 8.51% a 33.17 dólares.

El índice local que agrupa al sector vivienda subió 4.34%, a 473.26 puntos.

BBVA Bancomer reiteró a Geo, una de las mayores constructoras de viviendas de México, como su acción favorita del sector seguida por Homex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa sumaron 5.22%, a 39.13 pesos.

 

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×