Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da 140 mdp a productores de leche

El presidente mexicano anunció la creación del Fondo Nacional para la Estabilización de la leche; el financiamiento apoyará a los 2,200 productores para procesar 600,000 litros.
mar 21 julio 2009 02:18 PM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

El presidente Felipe Calderón anunció que para apoyar a los productores de leche, quienes enfrentan una severa crisis, se creará el Fondo Nacional para la Estabilización de la Leche, que contará con 140 millones de pesos  

Al inaugurar las instalaciones de manufactura flexible del Grupo Nestlé de México, precisó que ésta es una de las acciones para apoyar a los lecheros del país, fortalecerlos y garantizar la venta de los excedentes de lácteos.  

Puntualizó que con este fondo se apoyará a 2,200 productores y se procesarán 600,000 litros de leche.  

El presidente señaló ante el gobernador de la entidad, Francisco Garrido Patrón, y el presidente ejecutivo de este grupo industrial, Juan Carlos Marroquín, que el sector enfrenta, desde hace años, grandes retos y dificultades, como variaciones en el precio del producto a nivel internacional y fuertes alzas en insumos.  

Por ello, anunció una serie de estrategias mediante las cuales el gobierno federal apoyará a este sector productivo.  

Además del Fondo Nacional para la Estabilización de la Leche, se apoya al sector a través del Programa de Adquisición de Activos Productivos, para el cual se destinaron 840 millones de pesos, con el fin de ayudarlos en la adquisición de tractores, equipos de ordeña y de animales y vientres.  

Publicidad

Otro apoyo es mediante el Programa Ganadero, con lo que se beneficia a 30,000 productores con más de 380,000 cabezas que producen 600 millones de leche al año.  

Felipe Calderón abundó que otra estrategia es el crédito, para lo cual se han destinado 330 millones de pesos en garantías, con el propósito de detonar créditos por 500 millones de pesos a pequeños y medianos productores.  

Asimismo, con el Programa de Compras de Leche Liconsa se contribuye a brindar mayor certidumbre a los productores.  

El titular del Ejecutivo federal destacó que México es un muy buen lugar para invertir y establecer alianzas estratégicas, así como para fabricar productos altamente competitivos y conquistar nuevos mercados.  

"La inversión es fundamental para que la economía retome el crecimiento y el empleo, por eso es motivo de satisfacción estar aquí con ustedes para inaugurar formalmente el Centro Nacional de Innovación Abierta, así como una nueva planta de alimentos del Grupo Nestlé", puntualizó el presidente.  

Añadió que México, además de ser un buen lugar para invertir, representa uno de los mercados en crecimiento más importantes del mundo, por los tamaños de su población, de su crecimiento y de su economía, pues el ingreso per cápita en el país creció en una década de 3,000 a casi 10,000 dólares por persona.  

"México es el onceavo o doceavo país más poblado del mundo, la edad de nuestra gente y el crecimiento de los factores económicos harán de México, para mediados de este siglo, una de las cinco economías más grandes en términos del mercado", añadió.  

Destacó la importancia de inversiones estratégicas como la que hace Nestlé y abundó que esta compañía ha escrito una historia de éxito a escala global, con 480 fábricas y más de 250,000 trabajadores en 86 países.  

Nestlé es una empresa líder en alimentación y nutrición en todo el mundo, y sólo en México cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución que dan empleo a 6,500 mexicanos, concluyó  Calderón Hinojosa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad