Moody’s ve alza en calificaciones de AL

La agencia dijo que algunos países de la región podrían ver un alza en sus notas de deuda; argumentó que la región presentó una buena resistencia a la crisis económica mundial.

La resistencia de América Latina a la crisis global ha resultado en un impulso alcista sobre las calificaciones de algunos países de la región, dijo el martes la agencia Moody's.

La crisis externa sorprendió a América Latina mejor posicionada que en ocasiones anteriores, lo que le permitió mitigar parte del impacto de la peor recesión global en décadas.

"A la fecha, y considerando las difíciles circunstancias que se han enfrentado, varios países latinoamericanos han mostrado un favorable desempeño", dijo en un comunicado Sergio Valderrama, analista de Moodys y autor del reporte.

"Mayor credibilidad de políticas económicas, la presencia de tipos de cambio flexibles, y sistemas bancarios robustos son factores que explican por qué América Latina está teniendo una mayor capacidad para absorber choques externos abriendo con ello la posibilidad de mejoras en las calificaciones soberanas en algunos países", agregó Valderrama sin detallar.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×