Asia liderará repunte de comercio

El jefe de la OMC señaló que las economías asiáticas encabezarán la recuperación comercial; Pascal Lamy dijo que la organización elevó al 10% su previsión de una contracción comercial en 2009.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, dijo el miércoles que las economías de Asia podrían liderar una nueva expansión en el comercio mundial.

"Nuestros datos muestran que los países asiáticos podrían liderar una recuperación en el comercio mundial", dijo Lamy en conferencia de prensa tras una reunión de dos días del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Singapur.

En junio, Lamy dijo a Reuters que la OMC había revisado sus previsiones para una contracción del volumen mundial de comercio de este año del 9 al 10%, un dato confirmado en un comunicado de prensa que, sin embargo, dijo que la contracción parece estar desacelerándose.

Las exportaciones mundiales de productos crecieron un 15% en términos nominales en el 2008, a 15.78 billones de dólares, dijo la OMC el miércoles en su Reporte Mundial del Comercio, pero no dio su pronóstico para el comercio de este año.

 

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×