China estabilizó la economía global: FMI

El Fondo dijo que los esfuerzos del país asiático para impulsar su crecimiento ayudaron al mundo; señaló que, sin embargo, sigue siendo demasiado dependiente de las exportaciones.

Los esfuerzos de China para impulsar su crecimiento ayudaron a estabilizar la economía global, pero el país sigue siendo demasiado dependiente de las exportaciones, dijo el FMI el miércoles en una retrasada evaluación sobre la economía del país. El Fondo Monetario Internacional dijo también que la moneda china, el yuan, sigue estando subvaluado, y el país tendrá que mejorar sus servicios médicos, de pensiones y educación para rebalancear su economía hacia el consumo interno en reemplazo de las exportaciones.

El FMI normalmente emite evaluaciones sobre la economía nacional de manera anual, pero China había bloqueado la publicación del informe desde el 2007, después de que el fondo cambiara sus normas sobre cómo evalúa los tipos de cambio de sus países miembros.

China consideró la decisión como un plan de Estados Unidos para sumar el apoyo del FMI a su campaña para un yuan más fuerte.

Pero en una medida ampliamente interpretada como un intento de arreglar las relaciones con China, el FMI revirtió sus directrices sobre la evaluación de divisas, diciendo que no seguirían definiendo a las monedas de los países donde predomina la mano de obra como "fundamentalmente desalineadas".

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×