Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas suben 0.9% en EU

Las viviendas elevaron su precio en mayo respecto a abril, pero cayeron 5.6% a tasa anual; los precios acumulan una baja de 10.7% desde el máximo que alcanzaron en abril de 2007.
mié 22 julio 2009 09:57 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron un 0.9% en mayo frente a abril, en términos ajustados estacionalmente, pero cayeron un 5.6% en la comparación anual, dijo el miércoles un agencia del Gobierno.

La Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda informó además que los precios acumulan una baja del 10.7% respecto del máximo alcanzado en abril del 2007.

El índice de abril fue revisado para mostrar una caída mensual del 0.3% frente a una baja del 0.1% reportada inicialmente.

"Las revisiones y la volatilidad del índice mensual hacen difícil sacar conclusiones, pero el índice ajustado estacionalmente para los primeros cinco meses de este año sube un 0.3%, o un 0.7% sobre una base anualizada", dijo en un comunicado el director de la Agencia, James Lockhart.

Entre las nueve regiones de Estados Unidos, los cambios mensuales en los precios de abril a mayo fueron desde una caída del 2.0% en Nueva Inglaterra a un alza del 2.7% en la división Pacífico. Cinco de las regiones registraron incrementos en el mes.

El indicador se calcula usando los precios de compras de las casas financiadas con hipotecas vendidas o garantizadas por los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad