Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de California en suspenso

Los republicanos dijeron que no votarían el presupuesto por un proyecto de liberación de presos; advirtieron que no votarán el presupuesto si incluye la liberación anticipada de miles de presos.
mié 22 julio 2009 07:59 PM

Legisladores republicanos en California amenazaron con hundir un acuerdo sobre el presupuesto por un plan de recorte al gasto en las prisiones, pero representantes demócratas aseguraron el miércoles que la votación se realizará esta semana.

El lunes, el gobernador del estado, el republicano Arnold Schwarzenegger, y legisladores líderes concluyeron semanas de tensas negociaciones y acordaron un plan que incluye profundos recortes al gasto, para reducir un déficit presupuestal histórico de 26,300 millones de dólares.

Pero legisladores republicanos de la Asamblea estatal dijeron el martes que no votarían por el acuerdo si éste incluía la liberación anticipada de miles de presos para recortar los gastos del estado.

Publicidad

"Queremos más detalles", dijo Ted Gaines, líder de la camarilla republicana en la Asamblea. "Nuestra meta principal es asegurarnos de que esto no sea una amenaza para el público", agregó.

La propuesta incluye cláusulas para reducir el tamaño de la población en la prisión estatal en 27,000 internos, lo que fue visto por el líder republicano Sam Blakeslee como abrir las puertas de la cárcel de par en par.

"Esas reducciones no serán obtenidas mediante una liberación anticipada", dijo el secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación, Matthew Cate, en un comunicado.

No hubo alguien disponible en la oficina de Schwarzenegger para hacer comentarios, pero un asesor de un importante republicano en la minoría senatorial del estado dijo que una votación sobre el presupuesto está "en camino" para esta semana.

En cuanto Schwarzenegger firme el presupuesto, su departamento de finanzas podrá dar rápidamente los toques finales a sus proyecciones de flujos de dinero, una vez superados otros trámites.

"Esta no es una situación en la que tu puedes aprobar el presupuesto un viernes e ir a la ventanilla de efectivo el lunes", dijo el portavoz del departamento de finanzas, H.D. Palmer.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad