Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas tocan máximos de 8 meses

Las acciones europeas hilaron nueve sesiones al alza y cerraron a su nivel más alto desde noviembre; el índice FTSEurofirst 300 subió 2.03% a 908.15 puntos, impulsado por resultados corporativos.
jue 23 julio 2009 01:54 PM

Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas, por novena sesión consecutiva y en máximos de ocho meses, porque una serie de resultados corporativos y de datos macroeconómicos generaron expectativas de que la crisis financiera podría estar calmándose. El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas cerró con un alza de un 2.03% a 908.15 puntos tras haber alcanzado los 909.07, su cota más alta desde noviembre.

La serie de alzas del índice ha sido la más larga desde finales de 2006.

Desde que tocó un mínimo histórico a comienzos de marzo el FTSEurofirst 300 ha subido un 41%, impulsado principalmente por bancos y mineras.

El índice DJ STOXX de banca europea ha ganado un 127% desde sus mínimos del año y el referente de recursos básicos ha avanzado un 84%, porque los temores sobre la salud de la economía y las ganancias empresariales han disminuido.

Las bolsas europeas se fortalecieron además por datos macroeconómicos que mostraron que las ventas de viviendas pendientes de venta en Estados Unidos aumentaron a un ritmo mayor de lo esperado en junio, su tercera subida mensual consecutiva.

En Europa, el sector bancario subió después de que Credit Suisse dijo que logró una ganancia neta de 1,600 millones de francos suizos (1,500 millones de dólares) en el trimestre hasta junio, frente a un promedio de previsiones de 1,400 millones de francos suizos, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Las acciones de bancos subieron. Los títulos de Credit Suisse ganaron un 5.8%. Los papeles de HSBC, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Banco Santander avanzaron entre un 2.6 y un 5.3%.

"El equilibrio se inclina a una evaluación más positiva y poco a poco (...) los inversores están recibiendo información de que el panorama económico sigue mejorando", dijo Tammo Greetfeld, estratega de bolsa de Unicredit Group.

Alza de mineras

Las acciones mineras siguieron los precios alcistas de los metales. Los títulos de Xstrata, Rio Tinto, BHP Billiton, Kazakhmys y Lonmin treparon entre un 4 y un 9.5%.

El papel del grupo farmacéutico Roche sumó un 3.2% después de que la compañía presentó una previsión optimista para los dos próximos años y dijo que expandiría la capacidad de su fármaco contra la gripe H1N1 Tamiflu.

Entre los mercados nacionales, el británico FTSE 100 subió un 1.5%, el alemán DAX ganó un 2.5% y el francés CAC 40 sumó un 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad