Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aportará experiencia de vivienda

El Gobierno y el Banco Centroamericano analizarán las políticas de vivienda en América Central; pretenden compartir la experiencia mexicana en el desarrollo de financiamiento al sector.
jue 23 julio 2009 08:20 PM

El Gobierno de México y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) analizarán el marco institucional del sector vivienda en la región de Centroamérica, las prioridades y políticas en materia habitacional, así como las estrategias para el desarrollo de este rubro desde la experiencia mexicana.

El análisis se llevará acabo en el contexto del "Taller para el Desarrollo de la Vivienda Social en Centroamérica, que realiza este 23 y 24 de julio en San José, Costa Rica.   

"El objetivo del taller es compartir la experiencia mexicana en el desarrollo de un mercado de financiamiento a la vivienda y promover iniciativas que den respuesta a las necesidades de este sector en Centroamérica", indicó la BCIE en un comunicado de prensa.

Este foro es parte de las actividades del Programa para Desarrollo de Vivienda Social, en el que se acordó que México exportara su modelo de vivienda a Centroamérica.

Los recursos del Programa para el Desarrollo de Vivienda Social en Centroamérica provienen del Acuerdo de San José, en el que tanto México como Venezuela dan facilidades de pago por la venta de hidrocarburos a los países centroamericanos.

Desde junio de 2008, el Gobierno mexicano ha puesto a disposición del programa de vivienda 33 millones de dólares a través del BCIE para impulsar al sector en la región.

Publicidad

En días recientes, el Gobierno destinó 20,000 millones de pesos para contrarrestar los problemas de liquidez que enfrenta el mercado de la construcción de vivienda.

Este fondo permitió mantener el flujo de crédito y evitó la quiebra de buena parte del sector, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal.

De acuerdo con datos del BCIE, la población de Centroamérica, que representa el 8% de Latinoamérica y el Caribe, tiene un déficit de vivienda de 4.8 millones de unidades habitacionales, que equivale al 10% del déficit que posee la región latinoamericana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad