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Renault va por la chatarrización

Dos modelos de la marca piden ser beneficiados con el subsidio a propietarios de modelos viejos; el Clio de fabricación nacional y el Kangoo esperan su turno para sustiuir a los autos de mayor edad
jue 23 julio 2009 01:43 PM

Renault de México solicitó su inscripción al Programa de Renovación Vehicular que el Gobierno federal dio a conocer esta semana y que pretende impulsar las ventas de automóviles nuevos. Renault produce dos modelos en México a través de su alianza con Nissan, el Clio, en la planta de Aguascalientes, y el Scenic en la de Cuernavaca, Morelos.

Pero para el programa de chatarrización ofrecerá los modelos Clio y Kangoo, este último importado de Argentina, informó en un comunicado la firma de origen francés.

El Programa de Renovación Vehicular otorgará un subsidio de 15,000 pesos para la adquisición de un auto nuevo a los propietarios de vehículos con antigüedad de 10 o más años.

Los modelos que podrán ser adquiridos con el subsidio no deberán exceder los 165,000 pesos, las unidades propuestas por Renault tienen un precio base de entre 116,000 y 147,000 pesos.

Los autos usados deben haber sido facturados como unidad nueva por un distribuidor en el territorio nacional y deben encontrarse en condiciones de circular por su propio impulso.

"Además se preparan planes de financiamiento especiales para los clientes que opten por el programa de renovación", dijo Renault.

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Los vehículos que ingresen al programa deberán ser destruidos por las empresas autorizadas de reciclaje, las cuales serán las únicas que podrán emitir certificados de destrucción para hacer efectivo el apoyo gubernamental con las distribuidoras autorizadas de la marca Renault y de Ford, Nissan, General Motors, Chrysler y Volkswagen.

Las ventas internas de Renault registraron una caída de 29% en los seis primeros meses del año, similar al promedio de la industria.

 

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