El Tesoro alista venta récord de bonos

El Gobierno de EU buscará recaudar 93,000 mdd para financiar sus planes de ayuda económica; parte de los instrumentos serán a largo plazo y otros estarán protegidos contra la inflación.
NYSE  (Foto: AP)

El Gobierno estadounidense venderá la próxima semana una cantidad récord de bonos del Tesoro, en un esfuerzo por recaudar miles de millones de dólares para financiar su plan de estímulo y los rescates de los bancos. El Tesoro dijo el jueves que venderá un total de 115,000 millones de dólares en bonos de largo plazo regulares y en bonos protegidos contra la inflación, cifra que supera el anterior récord semanal de 104,000 millones de dólares vendidos en junio.

Las subastas de estos activos permitirán al Gobierno recaudar unos 93,000 millones de dólares, según analistas.

El Departamento del Tesoro subastará además al menos 90,000 millones de dólares en notas de corto plazo la próxima semana.

El déficit de presupuesto de Estados Unidos ascendió a 94,320 millones de dólares en junio, reflejando el creciente costo del rescate a las compañías automotrices y a las instituciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En junio del 2008, se registró un superávit de 33,550 millones de dólares.

Para el año a la fecha, el ejercicio fiscal 2009 registró un déficit de 1.086 billones de dólares frente a un déficit de 285,850 millones de dólares en el año fiscal 2008.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×