Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico se une a comité de pago del BIS

El Banco de México y 8 entidades centrales ingresaron al comité del Banco de Pagos Internacionales; la agrupación da seguimiento al desarrollo de pagos y convenios transfronterizos y de divisas.
vie 24 julio 2009 11:50 AM

El Banco de México y otros ocho bancos centrales -entre ellos los de Brasil y China- se han unido al Comité de Sistema de Pagos y Convenios, informó el viernes el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

El comité, un foro de bancos centrales para dar seguimiento al desarrollo de pagos y sistemas de convenios y esquemas de convenios transfronterizos y de divisas, tiene ahora 23 miembros. Su secretariado está bajo la órbita del BIS.

"La expansión fortalecerá la capacidad del comité para contribuir a la estabilidad financiera mediante mejoras a los pagos globales y convenios de infraestructura", dijo el BIS.

Los nuevos miembros son Australia, Brasil, China, India, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Corea del Sur.

Los bancos centrales de esos países se unirán a Bélgica, Canadá, el Banco Central Europeo, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El presidente del comité es William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad